Visual Zodiac

Visual Zodiac es un mazo de 78 cartas que refleja las posibles combinaciones que pueden darse entre los signos del Zodiaco y los planetas, proponiendo una mirada integradora de ciertas cualidades energéticas que muchas veces pueden parecer irreconciliables o de muy difícil síntesis.
Visual Zodiac, reflejos del Ser
Visual Zodiac comenzó casi jugando. La idea original surge del artista y astrólogo alemán Nil Orange, quien gracias a su empuje y sensibilidad quiso expresar en imágenes todas las combinaciones posibles de los símbolos astrológicos. Se trata de un mazo de cartas astrológicas -tipo Tarot- aunque que en realidad no tiene mucho que ver con él, salvo que también tiene 78 cartas.

Nil comenzó primero ilustrando la energía de los 12 signos puros, pero en el momento en que quiso representar la primer combinación, es decir Aries/Tauro, notó que le vendría bien un poco de ayuda.
Fue así que me pidió opinión (nos conocíamos desde hace años via internet), y casi sin darnos cuenta comenzamos directamente a trabajar conjuntamente con las demás combinaciones. El hecho de que nos separaran casi 12.000 kilómetros y que habláramos idiomas desconocidos el uno al otro, no hizo mella en que siguiéramos desarrollando Aries/Géminis, Aries/Cáncer, Aries/Leo, y así sucesivamente. De mi parte, hablar en spanglish y en pseudoitaliano hizo que me resultara todo muy divertido, interesante y creativo. Además veíamos que lo que surgía nos gustaba mucho, así que nos propusimos terminar de hacer todas las combinaciones, desde Aries/Tauro hasta Acuario/Piscis.

Cuando tuvimos todas las imágenes, nos dijimos ¿por qué no compartir un trabajo que consideramos valioso? Fue así que lo imprimimos y lo editamos aquí en Buenos Aires, Argentina, a principios del año 2014. Aprovechando la visita a Buenos Aires de Nil Orange, presentamos el mazo en marzo de 2014.
Si bien la idea puede parecer muy original porque no es un mazo de tarot tradicional, sino que es algo ligado a la simbología astrológica, en realidad existen por lo menos dos mazos astrológicos del mismo tipo. El más conocido se llama Symbolon, de autores alemanes, y el otro es AstroTarot.

Para nosotros, estas dos obras son muy bellas gráficamente, sin embargo no nos conformaba mucho su interpretación simbólica.
Con el Visual Zodiac intentamos realizar una integración de las cualidades astrológicas, sabiendo que por su carácter simbólico, hay diferentes niveles en que puede ser representada cada imagen, y también diferentes niveles en que pueden reflejarse las imágenes combinadas. El mazo terminó siendo una nutrida fuente de íconos que reflejan una mirada integradora y sintética de los diferentes aspectos del Ser.

El mazo está pensado principalmente para aquellos interesados en Astrología, y son éstas personas quienes acaso
le saquen un mayor provecho a la obra. Sin embargo, todo aquellos que se manejen con imágenes o que estén versados en otros lenguajes simbólicos (tarotistas, numerólogos, cabalistas, etc), tranquilamente pueden “ver" y dar significado a las imágenes sugeridas por cada carta.
Proponemos al menos tres maneras de trabajar con Visual Zodiac. Una, principalmente para ser usada por astrólogos tanto en consulta como en docencia. Todos aquellos estudiantes de Astrología también pueden encontrar maneras de entender mejor aspectos entre planetas, planetas en casas, planeta en signos, combinaciones Luna, Sol Ascendente, etcétera.
Con respecto a la consulta, apoyando la descripción verbal de lo que puede dar un tránsito planetario por algún sector sensible de la carta natal, se puede mostrar en una imagen con qué puede tener que ver dicha experiencia. En este sentido, las cartas son una ayuda para trabajar con tránsitos, progresiones, revoluciones solares y con la carta natal en sí misma.

Otra manera es trabajar con las cartas como herramienta de autoconocimiento, sea con la propia carta natal y con los aspectos todavía no resueltos que cada uno pueda tener. Observar las imágenes y las posibles combinaciones entre diferentes cartas, pueden dar un nuevo significado a aspectos y posiciones del rádix que anteriormente no habíamos relacionado de esa manera.

La tercer forma de trabajo con las cartas tiene que ver con lo oracular o adivinatorio. Ya hemos tenido las mayores sorpresas, pues muchas personas no astrólogas que están utilizando el mazo nos informan que funciona increíblemente bien como oráculo.
Obviamente si la persona tiene conocimientos astrológicos puede tener más información, pero aunque no sepa nada de Astrologia las imágenes parecen tan claras y significativas que dan perfecta cuenta de las múltiples experiencias que los humanos atravesamos.

Ahora estamos preparando un libro en formato digital que será una especie de manual donde estarán explicadas cada una de las cartas, la forma de trabajar con ellas y también sugeriremos diferentes tipos de tiradas para aplicar. Este libro calculamos saldrá en agosto de 2014 y se podrá bajar gratis desde internet. También ofreceremos talleres para especializarse en el trabajo con imágenes del Visual Zodiac. Las novedades están siempre en la fanpage de Facebook: www.facebook.com/visualzodiac
Visual Zodiac en 4D! Cartas, Manual en pdf y Manual impreso. Próximamente en la librería de CXI. Envíos a todo el país por
Mercado Libre y a todo el mundo por Correo Argentino.
Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.