Talleres ofrecidos por Astro-sintesis

TALLER "DE LUNAS Y COMPLEJO LUNAR"

https://www.facebook.com/events/1729081094089008/

Estos talleres que se están dando en diferentes partes del país y el exterior se fueron enriqueciendo a medida que contactábamos con diferentes profesionales de otros sectores y en general incluyen: una visualización guiada para contactar con la imagen interna del complejo lunar obteniendo asi una nueva perspectiva o comprensión acerca del propio contenido emocional y sus posibles reacciones. Luego se ha experimentado el trabajo corporal y vivencial con dramatizaciones guiadas como herramienta fundamental que incluye cuerpo - emoción y que ayuda a profundizar y observar en forma grupal y dinámica las posibles reacciones frente a este mecanismo lunar.

Los encuentros se cierran con la devolución astrológica de aquelllo que los participantes hayan apuntado de sus respectivas visualizaciones y vivencias cotejándolas con el complejo lunar de su propia carta.

Aqui se trata de conocer mediante diferentes tecnicas el mecanismo del complejo lunar (que no es sólo la Luna natal ) y ver de que manera nos podemos manejar mejor con las emociones, exploramos cómo influye el complejo lunar en la acción de cada día y sobre todo, como podemos manejar mejor las situaciones conflictivas. Para esto no es necesario saber astrología, se trata de vivenciar grupalmente esta experiencia para aprender justamente lo que ignoramos de nosotros mismos y poder eventualmente prestar atención en la vida diaria.

...."La Luna en la carta natal simboliza aquellas respuestas instintivas que por un lado nos condicionan, pero que también nos tienden a facilitar las cosas. Son los mecanismos automáticos con los que la naturaleza nos dotó para protegernos. Cuando este mecanismo de protección se hace repetitivo y automático, empieza a leer erróneamente los contextos en que se manifiesta, reaccionando como un niño cuando tendría que hacerlo como adulto. Por ejemplo, una Luna en Tauro ante una situación de inseguridad emocional, busca calma yendo de compras o consumiendo bombones, en lugar de enfrentar lúcidamente la experiencia que despertó su inseguridad...."

TALLER ASCENDENTE EN LA CARTA NATAL

"..El Ascendente es la energía (signo) que sale espontáneamente de nosotros mismos, pero que por salir así, digamos, “inconscientemente”, no la reconocemos como propia, es así como, el Ascendente, se comprende a partir de escenas de vida (experiencias) que nos llaman a darnos cuenta que somos nosotros mismos los que las generamos. También se lo suele definir como el camino de “la energía a aprender”, siendo así, como nos vemos, una y otra vez, en la necesidad de tomar contacto con la misma a través de vivencias recurrentes. Suele ocurrir, con mucha frecuencia, que conozcamos muchas personas que tienen esa energía fuertemente acentuada, así, al estar en relación con ellas, se produce el fenómeno de amor-odio que más allá de las vicisitudes nos lleva a comprender mas esa cualidad y a la postre a nosotros mismos..."

TALLER "EL HILO MÁGICO"

Un taller que apunta a la integración de lo que generalmente se nos aparece fragmentado dentro nuestro: la Luna, el Sol y el Ascendente. A partir de visualizaciones, ejercicios y el rol de lo corporal, buscaremos una primera síntesis de lo que puede ser el potencial mayor de nuestra carta natal. Para eso debemos tener en cuenta el mecanismo lunar, la identificación solar y el aprendizaje del Ascendente. El enfoque es de una Astrología energética en contacto con la mirada que brinda la psicología transpersonal, fundamentalmente la Psicosíntesis.


GALERIA DE FOTOS

http://www.astro-sintesis.com.ar/index.php/galeria-de-fotos/congreso-yoga-y-salud

http://www.astro-sintesis.com.ar/index.php/galeria-de-fotos/taller-hilo-magico-nov-2013

http://www.astro-sintesis.com.ar/index.php/galeria-de-fotos/seminario-lunas-paraguay

http://www.astro-sintesis.com.ar/index.php/galeria-de-fotos/seminario-lunas-posadas

http://www.astro-sintesis.com.ar/index.php/galeria-de-fotos/taller-de-ascendentes-en-posadas-2013

https://www.youtube.com/watch?v=rPX9WV9u1Us