Nuestra propuesta consiste en conectarnos con la Astrología desde diferentes ángulos, profundizando en el trabajo con la propia carta natal y el estudio de los ciclos de vida. El aprendizaje estará orientado a ocupar lo que nos brinda la astrología como herramienta para el autoconocimiento y desarrollo personal mas material lúdico como dibujos, collages,videos,etc. La resignificación que cada uno le vaya dando a su vida mediante este proceso enriquecerá y ampliará la mirada sobre sus motivaciones vitales ayudando a la ampliación de conciencia y a su posicionamiento respecto a los demás.

 Una Astrología para comprender nuestros procesos es un salto enorme en la manera de acercarnos a esta apasionante herramienta de autoconocimiento. Trabajar con los contenidos internos a la luz de la información simbólica es un proceso que vamos guiando paso a paso desde nuestra experiencia.


La propuesta es enteramente grupal, respetando siempre la libertad de cada uno de compartir sus experiencias con los demás si lo considera necesario.

Orientado a quienes estén interesados en:

– Astrología como herramienta para el autoconocimiento y desarrollo personal.

– Astrología como apoyo y complemento de otras prácticas o profesiones tales como psicólogos, terapeutas, counselors, etc.


EN ESTE MOMENTO LAS CLASES Y CURSOS SON POR LA PLATAFORMA ZOOM

Contenidos del programa: Astrologia para el autoconocimiento

Nivel I. (aproximadamente 2 años)

Introducción a la Astrología y comienzo del viaje de autoconocimiento.

El nivel I está basado en los elementos que conforman una carta natal. A través del estudio y práctica, tanto en la propia carta natal como en otras, el objetivo es el abordaje integrador de estos conceptos y el inicio de un proceso de autoconocimiento integral y profundo a través de la astrología. Trabajaremos con la carta como un mandala a través del cual podemos conectar con la energía de la persona desde diferentes ángulos (análisis, estudio, meditación, videos, etc)

Los Doce Signos: las cualidades energéticas presentes en toda la naturaleza

  1. Planetas: arquetipos y funciones psicológicas
  2. Los 4 elementos: nuestros filtros perceptivos
  3. Las 12 Casas: las diferentes áreas de la vida, ámbitos de experiencias
  4. Las Lunas: los patrones emocionales, mecanismos y talentos
  5. Ascendentes
  6. Articulación Luna-Sol-Ascendente
  7. Integración y práctica en la Carta Natal

Nivel II. (aproximadamente 2 años)

Profundización en la mirada de Luz y Sombra. Conciencia y Destino.

Carta natal, el individuo y su destino como un todo

A partir de este módulo continuaremos el proceso de autoconocimiento a través del estudio de la propia carta natal, yendo más allá de los límites del yo, incluyendo el estudio de las energías transpersonales, y la complementación a través de polaridades.

Se verá la carta natal como un todo, en el cual las partes interactúan entre sí de una manera única, una síntesis personal e individual. Aquellos que quieran continuar profundizando en su crecimiento personal a través de la astrología, podrán aprovechar este año para comprender más profundamente su carta natal, contactando con las motivaciones más profundas de su existencia. A partir de este módulo el estudio está enfocado en el análisis de nuestras cartas natales desde el enfoque de la Astrología Psicológica basado en el juego Luz y Sombra de una carta natal enfocando la práctica hacia una manera sintética y global de analizar cartas.

  • Polaridades zodiacales y planetarias. Los planetas y los signos comprendidos como polaridades.
  • Primera síntesis. Ascendente, Sol y Luna. Planetas en las Casas. Articulación de símbolos.
  • Introducción a la mirada transpersonal.  Polaridades Transpersonales. Urano, Neptuno y Plutón como polarizadores de la consciencia
  • Aspectos Planetarios. Dialogo de voces de nuestra carta natal de acuerdo a los aspectos.
  • Núcleos Energéticos: Síntesis de la carta por núcleos energéticos Definición y armado de núcleos energéticos.
  • Casa XII. El carácter arquetípico de los planetas en Casa XII
  • Los Nodos Lunares: el viaje del Alma

     12. Integración y práctica en la Carta Natal.

Análisis y practica de interpretación de Cartas Natales.

INSCRIPCION ABIERTA PRIMER MODULO SIGNOS INICIA 08/01/2024

ACTIVIDAD CON CUPO

Modo de cursado MIXTO online y presencial

Clase 1. Lunes 08/01. Modalidad Zoom. Teórico y entrega de prácticos. 2 horas de 19 a 21.00 horas
Clase 2. Sábado 20/01. Presencial en el salón de Astro-sintesis.
Practica intensiva con las cartas natales. 3 horas- 15.30 a 18.30
  • Primer Lunes de cada mes de 19.00 a 21.00 (Zoom)
  • Tercer Sábado de cada mes de 15.30 a 18.30 (Presencial)
  • Dirección: Av. Las Heras 3106 – Posadas Misiones Argentina – (los que no puedan asistir presencial pueden participar por Zoom)
  • En medio…
  • Foros de consulta donde también estarán los videos de clase, trabajos prácticos y material teórico de lectura.

DURACION: 9 meses

*COSTO:

Inscripción $3000 (hasta noviembre 2023)

Cuota mensual $10.000

Solicitar por mensaje al celular para deposito bancario o pago por Mercado Pago

Consultas: 3764-108712
[email protected]

Para inscribirse a cualquier curso hay que enviar este FORMULARIO DE INSCRIPCION

Para inscribirse hay que enviar el Formulario de inscripción

https://forms.gle/YmDtKbhDnSEMgTxP9

Videos de charlas gratuitas

Charla gratuita por zoom y presencial en Astro-sintesis.
Charla funciones planetarias y Lunas Parte I
Charla Lunas parte II
Charla Luna-Sol-Ascendente

Te invitamos a participar del Taller Anual “Dibujo de Cartas”.

En este taller de 9 clases haremos practico el simbolismo astrológico bajando a “tierra” y meditando en el contenido de la Carta Natal a través del dibujo detallado de la propia Carta. Exploraremos este misterioso mandala punto por punto, reflexionando, debatiendo e investigando que nos pasa sobre lo que vamos descubriendo.

Este taller es paralelo a lo que se da en el curso anual de Astro-Síntesis.

Programa:
Clase 1. El ABC de los Simbolos. La carta como un mandala. Introducción al simbolismo astrológico. Signos. Planetas y Casas. Reconociendo mi carta. Niveles del horóscopo.

Clase 2. El Mándala Zodiacal. Los 30° de cada Signo. Secuencia en el Mándala. Conectando con los colores a través del elemento de cada Signo. Reflexión, debate y dibujo.

Clase 3. Trazando las Casas. Breve repaso de las Casas como escenarios de vida. Casas con signos interceptados. Tamaño de las Casas. Diferentes pulsos energéticos en cada sector de una Casa. Que implica tener un planeta en cada sector de una casa. Reflexión, debate y dibujo.

Clase 4. Dibujando los Planetas. Grados en los Signos y en las Casas significado de la ubicación de cada Planeta en un lugar determinado de la Casa. Reflexión escrita sobre la distribución planetaria en el Mándala Natal. Charla y debate.

Clase 5 y 6. Trazando los Aspectos. Colores de los aspectos. Breve charla sobre aspectos. Dibujo, reflexión y debate.

Clase 7 y 8. Figuras de Aspectos. Reconociendo las figuras en mi Carta. Colores de las figuras de aspectos. Significado de cada una. Reflexión escrita sobre las figuras de mi Carta.

Clase 9. Cierre del Modulo. Reconociendome en el dibujo que es mi carta. Asi en mi carta como en la vida el juego de Luz y Sombra enfoque Junguiano.

Todo el curso tendrá material bibliográfico extra como apoyo.
Trabajos prácticos entre clases.
Grupo de whatssap de apoyo.
Foros con contenido bibliográfico y donde estarán los videos de cada clase.

Las clases son presenciales. En casos especiales podrán participar por la modalidad zoom.

*Requisitos. Ser alumno de Astro-Síntesis (Tarifa especial) Ser ex alumno ( aunque haya hecho un año) Haber cursado algún modulo de Astrología Psicologica en otra escuela. *Costo. Para alumnos $1500 Para ex-alumnos y alumnos de otras escuelas $3000

Contacto e inscripciones: 3764-108712
[email protected]
Profesor a cargo: Adriana Sánchez
www.astro-sintesis.com.ar 

TALLER MENSUAL LAS FASES DE LA LUNA (actualmente sin cupo)

El ciclo de las lunaciones visto como una estructura dinámica de relación:

Taller de auto-observacion mensual basado en los ciclos lunares-

PROGRAMA

Introducción a las Lunaciones como instrumento de autoconocimiento y crecimiento personalEn este Taller vamos a acompañar cada una de las 8 fases de la Luna en el cielo, dentro del período de cada Lunación mensual.

La Lunación es el período de 29,5 días entre una Luna Nueva y la próxima Luna Nueva, que puede ser subdividido en 2, 4, 8 ó 12 fases, que son las diferentes fases lunares que conocemos , a partir de las relaciones angulares entre la Tierra, el Sol y la Luna.

Cada Luna Nueva establece un propósito y un significado para todo el ciclo, de acuerdo al Signo en que se da la Luna Nueva: es una oportunidad para conectarnos con esa energía zodiacal específica, asimilarla, expresarla, aprenderla, y activarla en nuestras vidas, independientemente de nuestro propio signo solar.

El objetivo del Taller es observar y utilizar cada Lunación como una oportunidad de conectarnos con los propósitos esenciales de cada uno de esos períodos para nuestro crecimiento psicológico/espiritual.

Todos tenemos a todos los signos en nuestras cartas natales, y durante todo el año, por medio de las Lunaciones mensuales, podemos contactarnos con todas esas energías y crecer en conciencia de cada una de ellas en nuestras vidas…

Vamos acompañar las 8 fases de la Lunación, aclarando el desafío existencial que ofrecen para el propósito de actualizar y/o evolucionar cada energía zodiacal en nuestras vidas durante este año.

—————————————————————————-

El Taller se ofrece una vez al mes, con formato de charla; los encuentros son independientes, pero se sugiere seguir la secuencia, si posible.

Se forma un grupo de Whatsapp con los participantes que se inscriban cada mes, exclusivamente para la recepción de información de cada fase y la propuesta de trabajo interno individual de cada momento de la Lunación.

Se forma un grupo de Whatsapp con los participantes que se inscriban cada mes, exclusivamente para la recepción de información de cada fase y la propuesta de trabajo interno individual de cada momento de la Lunación.

Lugar: Plataforma Zoom con invitacion

Profesor a cargo: Lic Maria Lucia Do Couto Diniz

Requisitos: Se puede acceder con computadora o celular. Verificar antes cámara y sonido.

Organiza: Astro-síntesis – Centro Astrológico de Misiones

Para inscribirse enviar un mensaje al 3764-108712 o [email protected]


EL COMPLEJO LUNAR
En toda carta natal la Luna nos da información acerca de los mecanismos, refugios y formas de afectivizar de una persona. Esta energía está relacionada al vínculo con la madre o con las personas que cumplieron esa función.
La cualidad del vínculo con la función “madre” va a determinar la modalidad de dar y recibir afecto, de cómo la persona se siente segura emocionalmente, y que es lo que la hace sentirse de vuelta en lo conocido y por lo tanto segura.
La energía que proviene de la estructura Lunar cuando no está ligada a la seguridad emocional, es un talento que se suma al resto de la carta.


PROPUESTA DEL CURSO
-Hacemos la Carta Natal con énfasis en todo lo que se corresponde con el Complejo Lunar
-Teórico grabado sobre el material teorico del complejo lunar ( para que puedas hacerlo a tu tiempo e ir asimilando la info sobre este tema)
-Trabajo personal en 4 sesiones de 1 hora y media sobre el complejo Lunar de tu carta Natal donde se hace una sintesis de la Carta en la ultima sesión del Complejo Lunar en relación al Sol y Ascendente.
– Sinastría con la Carta Natal de la madre y/o hija – en el caso de tenerla y de tener la fecha de la madre. Como una manera de vincular energeticamente patrones familiares.


Este curso personal se puede tomar en cualquier momento del año.
Modalidad: Virtual por plataforma Zoom. Las sesiones quedan grabadas para quien contrata el servicio.
[email protected]
Celular: +54 3764 108712

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *