La Misión de Cada Signo

“Y entonces, en aquella mañana, Dios compareció ante sus 12 criaturas y en cada una de ellas sembró la semilla de la vida humana. Uno a uno, cada niño dio un paso adelante para recibir el Don y la función que le correspondía.

♈ARIES, Ven acá…

“A ti Aries, te doy la primera semilla, para que tengas el honor de plantarla. Por cada semilla que plantes, otro millón más de semillas se multiplicarán en tus manos. No tendrás tiempo de ver crecer la semilla, pues todas las que plantes crearán otras para ser plantadas, cada vez más y más. Tú serás el primero en penetrar el campo de la mente humana llevando mi Idea. Pero no te corresponde alimentar y cuidar esta idea, ni cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que te otorgo es la de dar el paso inicial para volver a los hombres conscientes de la Creación. Por este trabajo, Yo te concedo la virtud del Respeto Personal.”

Y Aries, silenciosamente, regresó a su lugar

Principal Característica: Individualidad, Acción

Cualidad: Coraje, Sinceridad

Defecto: Impulsividad y Franqueza excesivas

♉TAURO, Ven acá…

“A ti Tauro, te doy el poder de transformar la semilla en substancia. Grande es tu tarea, requiere paciencia; pues tienes que terminar todo lo que fue comenzado, para que las semillas no sean dispersadas por el viento. No debes cambiar de idea a medio camino, ni depender de los otros para la ejecución de lo que te pido. Para eso, Yo te concedo el Don de la Fuerza. Trata de usarla sabiamente!”

Y Tauro regresó a su lugar.

Principal Característica: Estabilidad

Cualidad: Lealtad, Persistencia

Defecto: Obstinación, Conservadurismo

♊GÉMINIS, Ven acá…

“A ti, Géminis, te doy las preguntas sin respuestas, para que puedas llevar a todos la comprensión de aquello que el hombre ve a su alrededor. Tú nunca sabrás por qué los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda por la respuesta encontrarás Mi Don reservado para ti el Conocimento.”

Y Géminis regresó a su lugar.

Principal Característica: Movimiento

Cualidad: Adaptabilidad, Versatilidad

Defecto: Racionalidad excesiva, Falta de Compromiso

♋CÁNCER, Ven Acá…

“A ti Cáncer, te otorgo la tarea de enseñar a los hombres la emoción. Mi Idea es que provoques en ellos risas y lágrimas, de modo que todo lo que ellos vean y sientan desenvuelva la Plenitud desde su interior. Para esto, Yo te doy el Don de la Familia, para que tu Plenitud se pueda multiplicar.”

Y Cancer regresó a su lugar.

Principal Característica: Sentimiento

Cualidad: Empatia, Sensibilidad

Defecto: Posesividad, Apego al Pasado, Fluctuabilidad

♌LEO, Ven acá…

“A ti Leo, te otorgo la tarea de exhibir al Mundo Mi Creación en todo su esplendor. Pero debes Tener cuidado con el orgullo, y siempre recordar que es Mi Creación, y no tuya. Si lo olvidas, serás despreciado por los hombres. Hay mucha alegría en tu trabajo; basta hacerlo bien. Por esto Yo te concedo el Don de la Honra.”

Y Leo regresó a su lugar.

Principal Característica: Alegria

Cualidad: Dignidad, Generosidad, Extroversión

Defecto: Egocentrismo, Autoritarismo, Obstinación

♍VIRGO, Ven acá…

“A ti Virgo, pido que emprendas un examen de todo lo que los hombres hagan con Mi Creación. Tendrás que observar con perspicacia los caminos que recorran, y recuérdales sus errores, de modo que a través tuyo Mi Creación pueda ser perfeccionada. Para que así lo hagas, Yo te concedo el Don de la Pureza.”

Y Virgo regresó a su lugar.

Principal Característica: La voluntad de Hacer siempre lo Mejor

Cualidad: Capricho, Humildad, Perfeccionamiento Constante

Defecto: Demasiado Crítico, Meticulosidad Excesiva, Manía de Perfección

♎LIBRA, Ven acá…

“A ti Libra, te doy la misión de servir, para que el hombre sea consciente de sus deberes para con los demás; para que él pueda aprender la cooperación, así como la habilidad de reflejar el otro lado de sus acciones. Y de llevarte a donde quiera que haya discordia, y por tus esfuerzos te concederé el Don del Amor.”

Y Libra regresó a su lugar.

Principal Característica: La búsqueda del otro, La Sociabilidad

Cualidad : Diplomacia, Elegancia, Simpatía, Sentido Común

Defecto: Excitación, Necesidad de Agradar, Dificultad con Conflictos

♏ESCORPIO, Ven acá…

“A ti Escorpio, te daré una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad de conocer la mente de los hombres, pero no te daré el permiso de hablar sobre lo que aprendas. Muchas veces te sentirás herido por aquello que veas, en tu dolor te volverás contra Mí, olvidando que no soy Yo, sino será la perversión de mi Idea, lo que te hará sufrir. Verás tanto y tanto del hombre en cuanto animal, y lucharás mucho contra los instintos en ti mismo, que perderás  tu camino; pero cuando finalmente regreses, tendré para ti el Don Supremo de la Finalidad.”

Y Escorpio regresó a su lugar.

Principal Característica: La Profundidad

Cualidad: Conocimiento del Ser Humano

Defecto: Intensidad Excesiva

♐SAGITARIO, Ven acá…

“A ti Sagitario, te pido que hagas a los hombres reír, pues entre las distorsiones de mi Idea ellos se volverán amargados. A través de la risa darás al hombre la esperanza, y por ella volverás sus ojos nuevamente hacia Mí. Llegarás a Tener muchas vidas, aunque solo momentáneas; y en cada vida que alcances, conocerás la inquietud. A ti Sagitario, daré el Don de la Infinita Abundancia, para que te puedas expandir lo suficiente hasta alcanzar cada rincón donde haya oscuridad, y llevar ahí la luz.”

Y Sagitario regresó a su lugar.

Principal Característica: La Expansividad

Cualidad: El Optimismo

Defecto: La Arrogancia

♑CAPRICORNIO, Ven acá…

“De ti Capricornio, quiero el sudor de tu frente, para que puedas enseñar a los hombres el trabajo. No es fácil tu tarea, pues sentirás todo el esfuerzo de los hombres sobre tus hombros; pero por el yugo de tu carga, te concedo el Don de la Responsabilidad.”

Y Capricornio regresó a su lugar.

Principal Característica: La Persistencia

Cualidad: Disciplina

Defecto: Rigidez

♒ACUARIO, Ven acá…

“A ti Acuario, te doy el concepto del futuro, para que a través tuyo el hombre pueda ver otras posibilidades. Tendrás el dolor de la soledad, pues no te permito personalizar mi Amor. Para que puedas voltear las miradas de los humanos en dirección a nuevas posibilidades, Yo te concedo el Don de la Libertad, de modo que libre, puedas continuar el servicio a la humanidad en donde quiera que ella se encuentre.”

Y Acuario regresó a su lugar.

Principal Característica: La Originalidad

Cualidad: El Humanismo

Defecto: El Radicalismo

♓PISCIS, Ven acá…

“A ti Piscis, no fue en vano que te dejé al último, pues te doy la más difícil de todas las tareas. Te pido que reúnas todas las tristezas de los hombres y las traigas de vuelta a Mí. Tus lágrimas serán, en el fondo, mis lágrimas. La tristeza y el padecimiento que tendrás que absorver serán los efectos de las distorsiones impuestas por el hombre a mi Idea, te cabe llevar hasta él la compasión, para que pueda intentarlo nuevamente. Será tu  misión la de amparar y animar a todos tus hermanos, haciéndolos confiar en sus capacidades, y siempre puedan intentarlo nuevamente. Por esta tarea, Yo te concedo el Don más alto de todos: Tú serás el único de Mis doce hijos que me Comprenderá, pero este Don del Entendimiento será solo para ti, Piscis; pues Cuando intentes difundirlo entre los hombres ellos no se detendrán y pocos te escucharán.”

Y entre todos, Piscis fue el único que regresó a su lugar sonriendo cariñosamente a cada uno de sus once hermanos, sabiendo que cada uno de ellos ahora se habían vuelto parte de su propia vida. En aquel momento él amaba a cada uno de ellos profundamente.

Y agradeció a Dios por el honor de la misión tan difícil…

Principal Característica: La Sensibilidad.

Cualidad: La de Otorgar Amistad en presencia de la vida.

Defecto: Tendencia a huir cuando sufre.

Entonces Dios concluyó:

A cada uno de ustedes le ha correspondido una parte de Mi Idea. No se confundan creyendo que esta parte es la Idea Total, ni quieran cambiar su parte con otro. Cada uno de Ustedes es perfecto, pero no serán conscientes de esto hasta que los Doce sean Uno. En este momento, mi Idea con toda su integridad se revelará a cada uno de ustedes”.

Y las doce criaturas se fueron a ejecutar su tarea de la mejor manera para poder recibir su Don.

Pero ninguno entendió plenamente su tarea ni su Don, y cuando regresaron confundidos, Dios les dijo: “Cada uno de Ustedes cree que el Don del otro es mejor que el suyo; les dejo que se cambien sus tareas y sus Dones”.

En este momento todos se alegraron pensando en la posibilidad de su nueva misión, pero Dios sonriendo les dijo: “Regresarán a Mi muchas veces y me pedirán que les libre de su misión, y cada vez les permitiré sus deseos. Pasarán por innumerables encarnaciones antes de cumplir la misión original que les he dado. Les doy tiempo innumerable para cumplirla, pero sólo cuando la hayan cumplido podrán estar conmigo.

La siguiente descripción de los Signos del Zodiaco es una serie de notas que escribió Claudia Aguilar  Licenciada en Comunicación Social  Periodista y alumna de Astro-síntesis para el diario Primera Edición.

En la parte gráfica colaboró Marina Berraz Ibarra Diseñadora Gráfica y Publicista

Como es arriba es abajo

Con la astrología se descubre la relación que hay entre las estrellas y el hombre, y la unidad que existe entre el cielo y la tierra, “como es arriba es abajo y como es adentro es afuera”. Esto tiene una correspondencia  simbólica con la carta natal, es un mapa que detalla cómo estaba el cielo en el momento de nacer una determinada persona. Significa “un momento particular del cosmos, del espacio y tiempo”.  

La astrología “es un lenguaje sagrado” sirve para indagar y dar un significado de cómo funciona esa relación del cosmos con nuestra vida, donde se trata de percibir la realidad de una forma diferente a la establecida culturalmente.

 Aries: El guerrero

Cada signo del zodiaco tiene una energía que se corresponde con una psicología, por ejemplo ARIES es la energía del nacimiento, es la explosión que genera el Big Bang dando origen a la Universo, es el fuego iniciático de la vida. Es el primer signo del zodiaco, el número 1, con ARIES se inicia el año nuevo astrológico 2016. 

Aries es un signo del elemento Fuego cuyo planeta regente es Marte, está simbolizado por la figura de un carnero. 

Como arquetipos arianos tenemos al Dios creador (da origen al Mundo) y también el guerrero (pelea, acciona y pone el cuerpo para defender una causa).

Una persona nacida bajo este sol puede ser psicológicamente  impulsivo, audaz, competitivo, instintivo, creativo, belicoso y siempre estará listo para la acción. 

También, algunos representantes de este signo son abre caminos, verdaderos pioneros y entusiastas en todas las actividades que desarrollan, independientes, auténticos guerreros de la vida.

¿Qué podemos hacer?

Durante el mes de Aries (21 de Marzo al 20 de Abril) es muy propicio para empezar actividades laborales, deportivas, sociales, culturales entre otras. Iniciar un romance muy esperado, viajar al lugar que siempre deseamos conocer, dar los primeros pasos y ejecutar el proyecto tan añorado o simplemente empezar las clases de pintura. 

En pocas palabras hay que ponerse en acción y en movimiento para concretar nuestros sueños.

Actividades relacionadas con Aries: natación, esgrima, boxeo, artes marciales,  bombero.

Objetos relacionados con Aries: espadas, cuchillos, dardos, tijeras, flechas.

Colabora: Claudia Aguilar

Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Estudiante del 3er año de la Carrera de Astro-Síntesis del Centro Astrológico de Misiones. 376- 154334171

Fuente: Textos de Astro-Síntesis de Alejandro Luna y Adriana Sánchez. Editorial Astro-Síntesis.

Además podes leer sobre ARIES

ARIES EN LOS DIFERENTES NIVELES DE CONCIENCIA
https://mailchi.mp/767bf3801343/aries-en-los-diferentes-niveles-de-conciencia

—————————————————————————————————-

Tauro: Momento para conectarnos

Este es el momento para conectarnos con el disfrute de los sentidos y estar unidos con la madre naturaleza.

En Aries la energía es de pura acción, impulso y explosión; en cambio en Tauro es el momento donde se forma la materia, aquí la energía sufre un freno, paramos a contemplar el bello paisaje y observar al toro pastando. 

Lo energético de Tauro es lentitud, desaceleración, acumulación, densidad, materia prima, potencia, sustancia, nutrición y crecimiento, entre otras. Esto puede traducirse en la psicología de un taurino, en la necesidad de acumulación al punto de ser posesivo con sus bienes materiales (avaro) y con su pareja al extremo de ser celoso, no le gusta el cambio. También son personas perseverantes, resistentes, nunca renuncian a sus deseos y ambiciones; son verdaderos poseedores de valores espirituales y materiales (les gusta vivir bien, tener dinero y gozar de los placeres de la vida). 

Esta energía nos invita a conectarnos con el disfrute de los sentidos y estar unidos con la madre naturaleza, tanto el hombre como la mujer taurinos respetan todos los ciclos naturales de la vida.

Símbolo: El Toro

Tauro es el segundo signo del zodiaco, tiene como elemento a la  tierra y su planeta regente es Venus, que representa lo femenino. Al ser un signo de tierra los hace más concretos y prácticos al actuar, necesitan el contacto corporal (el abrazo) y son muy sensuales. Se representa con el dibujo simbólico del Toro, animal que es fuerte y poderoso.

Durante el mes de TAURO (22 de abril al 21 de Mayo) es el momento en qué se concreten o materialicen nuestras ideas o algún trabajo y podamos disfrutar de sus frutos. Buda nació en el mes de Tauro, su sabiduría  transmite “la  percepción de la belleza, el mantenimiento de la fé y la conservación de la bondad y de la luz son los elementos que constituyen la fuerza espiritual del Buda Iluminado, y por lo tanto, son también el objetivo a alcanzar por los nacidos bajo este sol”.

Órgano del cuerpo relacionado con Tauro: el cuello que nos indica que debemos aprender a inclinar nuestra cabeza, mirar en nuestro interior, permanecer tranquilos y estar agradecidos.

Actividades relacionadas con Tauro: banquero, masajista, chef, agricultor, monje budista, peluquera, cosmetóloga.

Objetos relacionados con Tauro: alcancía, heladera, sauna, artículos de belleza (cosméticos, perfumes), ollas y sartenes.

Colabora: Claudia Aguilar

Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Estudiante del 3er año de la Carrera de Astro-Síntesis del Centro Astrológico de Misiones. 376- 154334171

Foto: Collage de Marina Berraz Ibarra y aportes de alumnas del Grupo Aries. 

Fuente: Textos de Astro-Síntesis de Alejandro Luna y Adriana Sánchez. Editorial Astro-Síntesis.

Géminis: Símbolo del cambio, la mente en movimiento

En Géminis es el momento que se vuelve a abrir aquello que se fijó o materializó en tauro, es comenzar nuevamente la exploración que genera la apertura y diversificación, surgen otras posibilidades. Ahora todo se empieza a dividir y aparecen múltiples alternativas. Se manifiesta en la gente una sensación de dispersión, es ideal para iniciar nuevos cursos, proyectos, terapias y trabajos.

Géminis es el símbolo del cambio, la mente humana en movimiento  que constantemente adquiere conocimientos y los difunde velozmente a los demás. 

Los  periodistas o comunicadores realizan una tarea típicamente geminiana, porque al redactar un artículo deben investigar, estudiar, seleccionar, relacionar y finalmente unir toda la información obtenida para transmitirla al público. Este trabajo de indagación, vinculación y difusión de datos es bien geminiano.

Las personas nacidas bajo este sol se corresponden psicológicamente por ser muy mentales, se comunican con fluidez y poseen una alta dosis de curiosidad por varios temas. Algunos son muy charletas o chismosos, otros son buenos comerciantes (excelentes vendedores). 

El nativo de este signo se mantiene oscilando constantemente entre pares opuestos (unen y separan, arman y desarman); son versátiles, ingeniosos, curiosos, rápidos, cambiantes (tanto en el trabajo como en las parejas). Se aburren rápido, necesitan la acción para iniciar nuevas actividades que mantengan su interés. 

Durante el mes de Géminis experimentamos los cambios, movimientos y excesos de información (muchos chismes y malos entendidos); además aumentan los nacimientos múltiples y de hermanos gemelos. Los hermanos, son un tema central en Géminis “somos iguales pero diferentes”, entra en juego la dualidad.

Mercurio o Hermes el mensajero de los dioses

Mercurio es el planeta que rige Géminis como arquetipo mitológico Mercurio o Hermes era el mensajero de los dioses, el dios Zeus mandaba mensajes a los humanos con su cartero Hermes. Esto tiene que ver con el pensamiento, con la función de pensar y hablar, así observamos (casi siempre) que un geminiano no parará de contar historias.

Su elemento es el aire, la persona con este sol es muy mental, rápida, verbal, asocia ideas y vincula todo lo que está separado, su objetivo es unir las distintas informaciones.

Es el tercer signo del zodíaco, los nacidos entre 21 de mayo hasta el 22 de junio pertenecen a Géminis que se representa por dos cuencos, uno arriba y otro abajo, conectados por dos líneas verticales.

Géminis reconoce la diversidad en todas las posibilidades y sabe que nada de lo que ocurre puede ser solamente malo; cuanto más conocimiento se adquiere sobre un tema existe menos posibilidades de equivocarse y juzgar mal a los otros. 

En el cuerpo humano rige los órganos: pulmones y brazos. Todo lo que es movimiento, respiración (diástole y sístole) y que sea doble.

Actividades relacionadas a Géminis: publicista, periodista, locutor, vendedor, analista de sistemas.

Objetos relacionados a Géminis: celulares, computadoras, libros, juegos de mesas, televisores.

Colabora: Claudia Aguilar

Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Estudiante del 3er año de la Carrera de Astro-Síntesis del Centro Astrológico de Misiones. 376- 154334171

Foto: Collage de Marina Berraz Ibarra y aportes de alumnas del Grupo Aries. 

Fuente: Textos de Astro-Síntesis de Alejandro Luna y Adriana Sánchez. Editorial Astro-Síntesis.

Cáncer es protección, nutrición, sentido de pertenencia

Anteriormente dijimos que Aries es la energía de la explosión (el Big Bang) y esto se desacelera en Tauro donde se materializa la forma y se empiezan a dar los primeros vínculos o relaciones;  mientras que en Géminis todo se expande y se diversifica.  

En el momento de Cáncer todo vuelve a estabilizarse, aparece nuevamente la forma que psicológicamente tiene que ver con la protección, con la nutrición, con la sensación de pertenencia y con la emocionalidad. Por eso los cancerianos son emocionales, estables, seguros y a veces introvertidos. Buscan echar raíces en un lugar determinado, son excelentes padres y amigos; lo relacionado con la familia es su prioridad.

Aparece la primera consciencia, donde hay un recorte (cosas que quedan afuera y otras adentro) para que nazca algo nuevo. Se condensa la energía, donde hay cerrar y sentir, definir y cuidar para que salga a la luz esa nueva forma.

A partir de Cáncer aparece lo humano propiamente dicho, la necesidad psíquica propia del ser humano de pertenencia al clan, surge lo emocional, el recuerdo, la nutrición, la necesidad de seguridad. El útero materno, la protección y la nutrición de una madre a sus hijos, el sentido de pertenecer a una determinada familia o el amor patria son actitudes cancerianas.

Una definición sensible y simple de lo canceriano  lo brindó Tamara Kunkel, abogada y alumna de Astro-síntesis: “para mí cáncer es la madre, pero también es el hijo, es el bebé con la teta, es el abrazo contenedor después de la caída. Es el guiso ensopado y bien picante, es el barrio con sus sonidos y sus olores. Son las frutas  que podes comer de los arboles de tu vereda, es una cama caliente con muchas frazadas y muñecos tejidos de lana. Son los amigos de la infancia que duran toda la vida y la familia que elegimos también representa cáncer. Es la tierra que hace crecer las plantas, es esa maravillosa conexión entre la naturaleza y quienes la habitamos. Cáncer es amor maternal es protección y cobijo, es vínculo familiar. Es amor al apellido y es el sentido de protección por pertenecer a esa familia”.

La Luna planeta regente de Cáncer. Representa lo femenino. Es el cuarto signo del zodiaco cuyo elemento es el agua, por eso está relacionado con la imaginación, con ir al pasado y con contactar con lo emocional. 

Se corresponde con la Casa 4 (escenario donde ocurren los hechos de la vida) que tiene que ver con la madre, el origen y la familia.

Su símbolo se representa por dos cuencos que forman un círculo abierto, a través del cual todo puede fluir. Estas dos fuerzas tienen que ver con el ciclo de la vida, inspiración y espiración, muerte y renacimiento.

Durante el mes de Cáncer “podemos aprender a dar protección y seguridad a otras personas, permitiendo que el amor se manifieste cuidando de alguien o de algo”.

Colabora: Claudia Aguilar

Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Estudiante del 3er año de la Carrera de Astro-Síntesis del Centro Astrológico de Misiones. 376- 154334171

Foto: Collage de Marina Berraz Ibarra y aportes de alumnas del Grupo Aries. 

Leo es identidad individual

En el LEO nace por primera vez la conciencia de sí mismo, aquí surge el EGO, la identidad individual. Es un momento mágico de autoconocimiento, donde me descubro a mí mismo a través de los otros, es un ida y vuelta,  una relación de feedback.

Lo leonino es todo lo que tenga que ver con la identidad y con el ego –yo soy yo- diferente a mi padre, madre o hermanos.

Desde el punto de vista energético, abstracto, LEO implica una irradiación fogosa desde el centro a la periferia, esta función de coherentizador la cumple el Sol (planeta regente de este signo) que tiene un movimiento irradiante y cálido desde el centro hacia afuera.

Esta energía llena de vitalidad, magnetismo y brillo se manifiesta en la  psicología de algunos leoninos a través de rasgos egocéntricos, narcisistas, egoístas y soberbios; mientras que otros representantes de este sol son: creativos, expresivos y grandes líderes.

En la carta natal donde está ubicado el signo LEO, allí voy a sobresalir por medio de una expresión artística y creativa, entre otras. Es el sitio donde me destaco por lo que hago o represento, me convierto en el centro de atención. Por ejemplo, puedo ser una talentosa actriz o una extraordinaria escritora; también ostentar ser la más bella con un título de reina por Miss Universo  o dirigir genialmente una orquesta. En todas estas labores la persona es reconocida como el mejor, por su talento o belleza, eso es LEO.

Leo es el quinto signo del zodiaco, rige desde el 23 de Julio hasta el 22 de Agosto. Su elemento es el fuego y su planeta regente es el SOL. Los arquetipos leoninos son: el rey, la reina y el héroe. Son personajes muy solares, representan el protagonismo en la historia y esa sensación de ser el centro la tenemos todos, es nuestro EGO, porque todos queremos ser reconocidos. “Lo leonino tiene el potencial de despertar la fibra más creativa, la fibra más generosa, entonces ahí se separa de la necesidad de reconocimiento, el feedback es natural”.

Parte del cuerpo asociada a Leo: el corazón

Actividades relacionadas con Leo: actor de teatro, director de orquesta, capitán de barco, presidente de la Nación, Miss Universo.

Objetos relacionados con Leo: trofeo, corona, bastón presidencial, medalla, diploma de honor.

Personajes leoninos: Napoleón, Carl Gustav Jung, Yves St Laurent, Coco Chanel, Madonna, Mick Jagger, Neil Armstrong, Jennifer Lopez.

Colabora: Claudia Aguilar

Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Estudiante del 3er año de la Carrera de Astro-Síntesis del Centro Astrológico de Misiones. 376- 154334171

Foto: Collage de Marina Berraz Ibarra y aportes de alumnas del Grupo Aries. 

Virgo: Entrega y servicio

La mirada sistémica de las cosas.

Virgo es la energía asociada a la rutina, al trabajo, al orden y a la repetición, es sentir que formamos parte de un gran sistema en el cual somos funcionales. 

Es una energía muy compleja que siempre está latente, la mente de los virginianos suele ser metódica y no cesa de funcionar, poseen un pensamiento laberíntico. 

Los nacidos bajo este sol suelen ver en forma de grilla, ordenan y encasillan, clasifican hasta lo más pequeño que será parte de algo mayor. Virgo tiene la mirada sistémica de las cosas.

En términos psicológicos, lo virginiano se empieza a manifestar como una gran capacidad de discriminación selectiva, prolijidad y practicidad. Para Virgo el menor detalle es fundamental, son conscientes que realizan un trabajo analítico, perfeccionista y crítico.

Otras cualidades del signo son el servicio y la humildad. Prestan sus servicios a la comunidad de forma humilde y a la vez conocen de lo importante de su tarea, sin por ello sentir la necesidad de ser el centro de atención. Logran hacer el uso correcto de sus energías y entienden su papel en la sociedad dejando su marca y legado.

Los nativos de Virgo suelen ser personas sanas, que saben la relación entre una buena nutrición y una buena salud.

En la espiral evolutiva de la energía virginiana: abajo tenemos los obsesivos, los detallistas, los hipondríacos, la gente que se auto posterga (resignados). En el nivel medio, están los críticos constructivos, los analistas y el servicio. En el nivel alto de la espiral tenemos la disposición de entrega a un orden superior, un ejemplo es la labor realizada por la Madre Teresa de Calcuta en el Mundo.

El arquetipo del signo es la Virgen

Virgo es el sexto signo del zodiaco, rige desde el 23 de agosto hasta el 22 de septiembre. El elemento es la TIERRA y su planeta regente es Mercurio que lo dota de condiciones mentales sobresalientes. 

En mitología griega, Mercurio es el comunicador, el mensajero de los dioses, que conecta lo dos mundos (la tierra y el cielo).

El símbolo de Virgo son tres arcos cerrados que ocultan y protegen al ser interno, con la intención de garantizar la seguridad de todo lo que crece en nuestro interior.

El arquetipo del signo es la Virgen significa el estado de pureza y de entrega al misterio. La humildad de María al servicio de Dios, su disposición amorosa al entregarse a lo desconocido llevando a Cristo en su vientre. Cristo llega al mundo gracias a la energía pura de Virgo.

Durante el mes de Virgo podemos activar y cultivar ese deseo de ayudar y servir a alguien que más lo necesite, esa será nuestra labor.

Órgano del cuerpo asociada a Virgo: los intestinos, todo lo discrimina y filtra.

Actividades relacionadas con Virgo: secretaria, ama de casa, tarotista, cabalista, bibliotecaria, relojero, contador público.

Objetos relacionados a Virgo: runas, grillas, cartas de tarot, laberinto.

Personajes Virginianos: Jorge Luis Borges, Jorge Lanata, Julio Cortázar, Paulo Coelho, Madre Teresa de Calcuta.

Colabora: Claudia Aguilar

Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Estudiante del 3er año de la Carrera de Astro-Síntesis del Centro Astrológico de Misiones. 376- 154334171

Foto: Collage de Marina Berraz Ibarra y aportes de alumnas del Grupo Aries.

Libra: complementación, equilibrio, justicia, belleza y armonía

En Libra es el momento donde percibo por primera vez que hay algo opuesto a mí, surge la importancia de la complementación, el otro es constitutivo de mi ser “yo soy con el otro, el otro y yo somos iguales”.

Pasa a ser relevante la oscilación entre dos polos, los opuestos complementarios. El verdadero logo de Libra se corresponde con la filosofía china de los opuestos el Yin y Yang, en constante movimiento (hombre y mujer, día y noche).

En una situación de indecisión, libra siempre va a tender a equilibrar y armonizar. También a algunos librianos se los critican que por evitar conflictos y discusiones, caen en un angustioso estado de indecisión. Lo que deben aprender es a tomar las decisiones correctas y en forma autónoma. Esta es la tarea espiritual de libra.

Este signo está ubicado en la parte derecha del mándala zodiacal, en la zona del tú y, en consecuencia, tiene mucho que ver con el contacto y las relaciones humanas. “Sin un tú, o sea, sin un compañero, LIBRA no se siente feliz. Siempre está buscando al compañero perfecto y quiere encontrar un equilibrio verdaderamente armónico en las relaciones humanas, en el amor y en el matrimonio”.

LIBRA es energía de seducción y amor (búsqueda del otro que me complementa); para un representante de este signo  suelen ser importantes: la justicia, la verdad, la belleza, la estética, la armonía, el arte y el glamour.

Este signo en nivel superior de la espiral evolutiva se caracteriza por lograr acuerdos justos y equilibrados, como la labor de algunos diplomáticos nacidos bajo este sol, que negocian por la paz en el mundo. “Libra evolucionado es un juez justo y su imparcialidad está representada simbólicamente en la imagen de la justicia con los ojos vendados”.

El arquetipo del signo es la Geisha

Libra es el séptimo signo del zodiaco, rige desde el 23 de Septiembre al 21 de Octubre. Es cardinal abre una estación del año, en nuestro hemisferio coincide con el inicio de la primavera.

El arquetipo libriano es la Geisha, desde la visión oriental, es una mujer educada para encontrar el equilibrio en el otro (hombre), en distintos aspectos como ser lo cultural, artístico y sexual, con el único fin de complacer.

Libra tiene como elemento al aire, su planeta regente es VENUS que nos dice como una persona de abre al mundo, se complementa  y seduce al otro.

Es el único signo que está representado por un objeto y no un ser vivo, la balanza, instrumento de medición. Qué significa los dos extremos polarizados de la mente.

Durante el mes de libra debemos cultivar la paz, la armonía y el equilibrio interno cualidades necesarias para vincularnos sanamente con las demás personas.

Órgano del cuerpo relacionado a LIBRA: los riñones, la vejiga, sistema endocrino.

Actividades relacionadas con LIBRA: artista, peluquera, consultora de belleza, diseñador de modas, modelo, diplomático, bailarina.

Objetos LIBRIANOS: perfumes, cosméticos, revistas de modas, cuadros, flores, joyas.

Personajes LIBRIANOS: Jhonn Lennon, Mahatma Ghandi, Heiddegger, Nietzsche, Brigitte Bardot, Marcelo Mastroniani.

 Colabora: Claudia Aguilar

Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Estudiante del 3er año de la Carrera de Astro-Síntesis del Centro Astrológico de Misiones. 376- 154334171

Foto: Collage de Marina Berraz Ibarra y aportes de alumnas del Grupo Aries. 

Escorpio: es tiempo de encuentro con la sombra y de transformación

Durante el mes de Libra se vibró la energía de la complementación, los polos opuestos que se atraen mutuamente. En el momento de ESCORPIO este encuentro de individualidades es tan intenso que provoca la fusión de ambos polos. En la fase escorpiana se reconoce  todo lo negado o tabú en nuestra vida: la muerte, la destrucción, la sexualidad, la manipulación, el control y el goce por el poder, entre otros temas. Es donde nos enfrentamos a la propia sombra, cuestiones que no queremos ver, lo que reprimimos y ocultamos.

Existe un goce por el poder total, en destruir o manipular, el escorpiano ve justamente lo que uno quiere ocultar, como decimos actualmente “te saca la ficha” y se siente bien al decir al otro lo que ve, por más feo y doloroso que resulte ser (mete el dedo en la llaga y escarba para que duela). Le gusta el conflicto. 

En la espiral evolutiva de Escorpio: en el nivel inferior, encontramos a los adictos a la cocaína que es una droga escorpiana que te da sensación de poder y omnipotencia (yo todo lo puedo); pero  por el otro lado te destruye. Este sector, también, vemos a los psicópatas y sexópatas. Es decir, la autodestrucción, la crueldad y conflictividad corresponden a los niveles bajos de esta energía de pura intensidad. 

En el nivel medio, se destacan las personas  que son estrategas y consiguen un cambio en sus vidas o contexto social, saben manejar el arte de la manipulación. Es la etapa donde actúan como agentes transformación. Escorpio ascendiendo a lo más alto, encontramos a los curadores, son aquellos que luego de pasar por etapas de mucho dolor y sufrimiento (destrucción y muerte), se recuperan de ese estado (renacen) y se transforman en sanadores de otros individuos. 

Por ejemplo, si una mujer en su niñez fue víctima de abuso, sufre una gran herida que le llevará  toda la vida sanar. Puede lograr calmar ese dolor, al convertirse en una terapeuta que acompaña y ayuda a otras víctimas en su sufrimiento y rehabilitación. Una profesión escorpiana es la del médico oncólogo, que convive con gente que sufre dolor y se muere, a muchos logra salvarlos extirpándoles (destruye) un tumor maligno para que se sanen y continúen vivos. 

Son especialistas que aprenden y se preparan para soportar estas situaciones límites. Los nacidos bajo este sol, entonces, poseen las cualidades de convivir  y renacer del dolor, curar y transformar sus vidas y la de los demás.

PLUTÓN, Dios del Inframundo, rige ESCORPIO. Escorpio es el octavo signo del zodiaco, es de modalidad fija y su elemento es el agua. Está regido por el planeta Plutón, que en la mitología Griega, es Hades el Dios del Inframundo (morada de los muertos). 

Este  signo está representado por el escorpión, la serpiente, el dragón y el ave fénix (ave fabulosa semejante a un águila, era única en su especie, moría quemándose y renacía de sus propias cenizas); todos estas especies simbolizan la transformación profunda y fuerza latente de la vida y la muerte. 

Durante este mes, no es casual que se celebre el día de los muertos y la noche brujas, festividades que nos recuerda venerar las fuerzas ocultas de la naturaleza, el poder oscuro femenino que opera detrás de todo inicio.

En el ciclo escorpiano son momentos aptos para soltar o dejar morir lo que ya no sirve en nuestras vidas, para dar paso a lo nuevo, son tiempos de transmutar y sanar. Órgano del cuerpo que rige escorpio: el aparato reproductor. Profesiones escorpianas: médico oncólogo, psiquiatra, sexólogo, minero, excavador. 

Personajes famosos escorpianos: Pablo Picasso, Hillary Clinton, Bill Gates, Martin Scorsese, Calvin Klein, Jodie Foster, Leonardo Di Caprio, Charly García, Diego Maradona, Pelé, Ricardo Fort.

Colabora: Claudia Aguilar

Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Estudiante del 3er año de la Carrera de Astro-Síntesis del Centro Astrológico de Misiones. 376- 154334171

Foto: Collage de Marina Berraz Ibarra y aportes de alumnas del Grupo Aries. 

Fuente: Textos de Astro-Síntesis de Alejandro Luna y Adriana Sánchez. Editorial Astro-Síntesis

SAGITARIO: Síntesis entre el espíritu, la mente y el cuerpo.

Se terminó el ciclo intenso y doloroso de Escorpio, y comenzó la fase sagitariana del contacto con la energía vital. Es el momento donde se adquiere – la sabiduría- después de haber pasado lo peor (destrucción y muerte) y lograr sobrevivir; nos volvemos más optimistas y confiamos que hay algo que nos guía para estar mejor. 


El símbolo de Sagitario es el centauro -mitad hombre y mitad caballo- que apunta con su flecha a una determinada dirección. La parte humana tiene que ver con la consciencia y la mente, mientras que la parte animal es corporal, orgánica y vital. El otro nivel del signo tiene que ver con la flecha que simboliza los ideales del hombre, que guían su vida. Por eso, Sagitario es la síntesis entre el sentido (espíritu), la mente (lo humano) y el cuerpo (lo animal).


Las palabras típicamente sagitarianas son: búsqueda de sentido, significado, síntesis, confianza, abundancia y expansión de consciencia.
Algunos sagitarianos son extremadamente optimistas, siempre encuentran el lado positivo a todo, y muchas veces terminan negando la realidad que viven. Psicológicamente son muy idealistas, todo tiene un sentido positivo en sus vidas, frases que los identifican son: “siempre que llovió paro” y “no hay mal que por bien no venga”. La experiencia y la comprensión, son otras cualidades de los representantes de este sol.

En la espiral evolutiva de Sagitario, encontramos en el nivel inferior, a los fanáticos que imponen su verdad o forma de gobierno a otros por medio de la fuerza o violencia. En el mundo actualmente podemos ver cómo actúan los fundamentalistas islámicos del grupo terrorista ISIS. Otro ejemplo, consiste en como algunos líderes religiosos imparten su dogma -como única verdad- frente a otras creencias, son intolerantes ante la libertad de credos.

En el nivel medio, están los experimentados maestros que guían y enseñan sus filosofías de vida, transmiten apasionadamente su sabiduría. Son idealistas, aventureros (recorren el mundo) y optimistas con la capacidad de entusiasmar a otros. Por ejemplo: un gran teólogo, sociólogo o filósofo, entre otros.


Mientras que el nivel superior de la espiral, se hallan los grandes líderes sagitarianos que logran integrar o hacer síntesis de sus saberes. Donde “Sagitario el maestro/sanador/amante de la humanidad, se ha convertido en el visionario y el profeta. Sagitario eleva a otros y les motiva a seguir su sendero y el plan”. Desde mi punto de vista, el Papa Francisco es un digno representante de esta categoría.


Sagitario es el noveno signo del zodiaco, rige desde el 23 de Noviembre al 21 de Diciembre, cuyo elemento es el fuego. Su planeta regente es Júpiter que tiene como función expandir la consciencia, ordenar lo vital, efectuar síntesis y lograr una visión holística de las cosas.

Se corresponde con la Casa 9 que es el ámbito de las creencias, la religión, la ideología, la vocación, los estudios superiores, los viajes largos y la búsqueda de  sentido.


Durante este mes debemos hacer el esfuerzo para liberarnos de los estrechos marcos que limitan nuestra vida y expandir nuestra mente a niveles espirituales superiores. El objetivo es obtener una visión amplia de los hechos para alcanzar la libertad individual.

Órgano del cuerpo que rige Sagitario: caderas, muslos, articulaciones, hueso sacro, cóccix y el hígado.

Profesiones sagitarianas: filósofo, antropólogo, arqueólogo, gurú o maestro, sacerdote.

Personajes conocidos sagitarianos: Bruce Lee, Katie Holmes, Scarlett Johansson, Tina Turner, Silvio Rodríguez, Julieta Venegas, Diego Rivera, Woody Allen, Steven Spielberg, Nostradamus, Mark Twain, El Papa Francisco y Osho.

 Colabora: Claudia Aguilar

Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Estudiante del 3er año de la Carrera de Astro-Síntesis del Centro Astrológico de Misiones. 376- 154334171

Foto: Collage de Marina Berraz Ibarra y aportes de alumnas del Grupo Aries. 

CAPRICORNIO Es estructura, límite, mandato, autosuficiencia, experiencia

Capricornio es la energía de la culminación y materialización de los objetivos personales propuestos. Significa llegar al momento máximo del ciclo donde se concretan nuestras metas. 

Es un tiempo de cierre donde hacemos un balance de lo vivido durante los 365 días del año, además, de reunirnos en familia para festejar la Navidad y el inicio de una nueva etapa. En el hemisferio Sur, coincide con el solsticio de verano.

“El signo de Capricornio se encuentra en la posición más alta del zodíaco. Representa el punto máximo del desarrollo del ser humano y las metas espirituales más elevadas que éste puede alcanzar. También simboliza el estadio final de un proceso de desarrollo y el principio de un nuevo período”, según Louis Huber en los Signos del Zodíaco.

Las palabras para Capricornio son: límite, logro, meta, mandato, ley, hábito, estructura. Es una ley y las órdenes que están inscriptas en el ADN, es una estructura básica.

Un representante de este sol, psicológicamente sabe y lo toma como parte de su naturaleza, el esfuerzo que se debe realizar para obtener los objetivos propuestos. Esta energía no sólo significa llegar a la cima de la montaña, sino también  el trabajo, la tenacidad y el tiempo que implica ascender a la cumbre, muchas veces en soledad en pos de lograr la meta.  

Otras características del signo son: el tiempo,  la experiencia y la autosuficiencia. El capricorniano es autosuficiente (se la banca sólo), aparece la instancia del Superyó, la figura del padre como un registro externo e interno que me pone límites, me estructura y me sostiene. 

Para Tamara Kunkel -abogada, estudiante de astrología y una capricorniana de ley- sostiene que “todos piensan que Capricornio es la cima de la montaña, su vista impoluta y la satisfacción de haber llegado a la meta. Sin embargo como buena capricorniana con sol, luna y mercurio en este signo, el llegar a la meta es parte de la tarea, pero no es en sí la esencia. Capricornio no es si no tiene una meta que cumplir, un trabajo a realizar, una tarea metódica y rutinaria que hacer para lograr el objetivo, sin importar tanto, durante el trayecto que la meta se cumpla”.

En la espiral evolutiva del signo, en la base o nivel inferior están las personas rígidas, autoritarias, frías y sobre adaptadas. En el nivel medio, encontramos a los capricornianos que son autosuficientes y a la vez puede ayudar o sostener a otros.

En el nivel superior, vemos al anciano que adquirió conocimiento a través de su experiencia (arquetipo del viejo sabio), que por sus años vividos posee la autoridad y puede distinguir entre lo esencial y lo superficial. Otro ejemplo: un juez que en ejercicio de sus facultades juzgue correctamente a otros.

Capricornio es el décimo signo del zodíaco, rige desde el 22 de diciembre al 20 de enero, su elemento es la tierra. Saturno es su planeta regente que tiene que ver con el fin y el límite. El símbolo es una Cabra con cola de pez (representado por el Dios Amalteia) que contiene todas las voces de la humanidad. Es sinónimo de tenacidad y sabiduría profunda.

Capricornio se corresponde con la Casa 10 que es ámbito de la vida profesional, el estatus social (cómo me ven los demás), la autoridad, las metas, la figura paterna, las responsabilidades.

Durante el mes de la Cabra, debemos reflexionar y repensarnos, dejar morir viejas actitudes y patrones de conducta para dar inicio a otra mirada. El objetivo es tomar lo nuevo que transformará nuestra estructura.

Órganos del cuerpo que rige Capricornio: huesos, esqueleto, rodillas, dentadura, piel.

Profesiones capricornianas: juez, militar, científico, ingeniero, administrador de empresas.

Personajes famosos de Capricornio: Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking y Louis Braille, Kahlil Gibran, J.R. Tolkien, Edgar Allan Poe, Anthony Hopkins, Denzel Washington, Nicolas Cage, Robert Duvall.

Colabora: Claudia Aguilar

Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Estudiante del 3er año de la Carrera de Astro-Síntesis del Centro Astrológico de Misiones. 376- 154334171

ACUARIO Es energía grupal y creativa que fluye con libertad

El momento de Acuario sucede imprevistamente – es una energía sin forma- no  tiene proceso, es rápida y discontinúa.

La palabra en inglés INSIGHT define lo acuariano, cuya traducción es “recién me doy cuenta de algo y lo puedo ver” (se me cayó la ficha).

En Acuario surge la conciencia de red, es una energía grupal y creativa que fluye con libertad. Es un acto de rebeldía al statu quo capricorniano (la estructura).

Representa la conciencia de grupo, el sentido de pertenencia a la humanidad en búsqueda del respeto y la buena convivencia. Se vibra el amor desapegado e impersonal, aparece el amor por la vida, la tierra y demás seres del planeta.

Este signo zodiacal rige los impulsos eléctricos y los medios de comunicación por aire como ser: telégrafo, teléfono, celulares, radio, televisión, internet, satélites, la cibernética, computación y todo tipo de procesamiento de datos y medios electrónicos. También se considera a los viajes espaciales, los viajes astrales y a la telepatía regidos por este sol.

Muchos grandes científicos, inventores y reformadores sociales con mentes brillantes son acuarianos. Generalmente actúan libremente, son revolucionarios y muy originales en sus ideas, tienen una visión amplia de los temas que interesan a la sociedad. A veces,  les cuesta el mundo emocional y suelen ser desapegados de sus familias. Otras cualidades son carismáticos, excelentes a la hora de transmitir sus conocimientos y les gusta trabajar en progreso de la comunidad.

Galileo Galilei fue un acuariano que se destacó con sus descubrimientos en astronomía, matemática y física. Fue un científico revolucionario en su tiempo y se enfrentó a la iglesia católica, actualmente es considerado el padre de la astronomía moderna, padre de la física moderna y padre de la ciencia.

La contribución de Acuario es voluntaria y proviene de una motivación interior. El valor y la identidad del individuo no se pierden, así demuestra cómo se sobrevive a las desdichas. Es a través del uso de la libre voluntad individual donde Acuario hace la transición de la conciencia personal a la grupal.

El espíritu de Acuario dentro de cada uno de nosotros tiene un profundo e innato deseo de formar parte de la comunidad, la conciencia de servir y pertenecer al grupo es esencial.

Acuario es el undécimo signo del zodiaco, cuyo sol permanecerá desde el 19 de enero hasta el 18 de febrero de 2017. Pertenece al elemento aire.

El símbolo que lo representa son dos líneas onduladas superpuestas, donde el mundo interior y el mundo exterior se unen.

Su planeta regente es Urano, para los griegos es el Dios del cielo y los movimientos celestes. En la carta natal donde está Urano indica el lugar donde está la libertad, la originalidad, lo más revolucionario y singular de una persona.

Uno de los arquetipos acuarianos es “el loco”, es el individuo que está más allá de lo racional, el incomprendido. Por ejemplo, muchos inventores, científicos y creadores muchas veces son catalogados como locos o excéntricos -porque están adelantados a su tiempo- y el resto de la sociedad no logra comprender el sentido de sus mensajes.

En la carta natal se corresponde con la casa 11, es el contexto de los grupos, redes sociales, los amigos conectados con un fin social (ONG, grupos ecologistas y otros).

Lo que nos enseña ACUARIO es que “la revolución empieza dentro de uno mismo y es conseguida cuando el Alma de cada individuo brilla para que todos los vean”. Esta energía es la que nos ayuda a acceder al poder de grupo, en beneficio de la humanidad.

Órganos del cuerpo que rige Acuario: tobillos, pantorrillas,  sistema circulatorio, conexiones cerebrales y neuronales.  

Profesiones acuarianas: inventor, ecologista, astronauta, astrólogo.

Personajes famosos acuarianos: Charles Darwin, Galileo Galilei, Tomás Edison, Julio Verne, Virginia Woolf,  Abraham Lincoln, Gene Hackman , John Travolta, Bridget Fonda, Bob Marley, Carlos Tevez, 

Susana Giménez y Valeria Mazza.

 Colabora: Claudia Aguilar

Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Estudiante del 3er año de la Carrera de Astro-Síntesis del Centro Astrológico de Misiones. 376- 154334171

Foto: Collage de Marina Berraz Ibarra y aportes de alumnas del Grupo Aries. 

Fuente: Textos de Astro-Síntesis de Alejandro Luna y Adriana Sánchez. Editorial Astro-Síntesis.

PISCIS Es la vibración del amor universal

Es el momento que tiene que ver con la totalización, en Piscis algo se termina o completa. Lo que se inició en Aries y llegó a su máximo en Capricornio, en Piscis se diluye y vuele a su origen. Es decir, Piscis es el último signo y a su vez es el primero; por un lado representa la muerte del ego, la aspiración espiritual del ser humano y el deseo de la unión (todos somos uno) y por el otro, es el caos primigenio sin bordes, solo hay simbiosis de donde surge toda nueva manifestación.

Piscis es el mundo del inconsciente, no existe la forma  -es una vibración- tiene que ver con lo emocional donde se produce la empatía con los otros. El pisciano es hipersensible, siente todo lo que le sucede a las personas que están a su alrededor, se identifica con sus sentimientos de alegría o dolor (lo que le pasa al otro también lo vive en su ser). Algunos buscan el camino espiritual o el trabajo social y otros tienen habilidades artísticas -la pintura, la poesía, la música, la escritura- a través de las cuales expresan sus sentimientos. 

Otras palabras para Piscis son:  la resonancia y la compasión, un ejemplo es Cristo -el hijo de Dios Todopoderoso- que ama a todos por igual, es el arquetipo pisciano que resuena con la humanidad en general por medio del –Amor Universal-. Cristo es vibración de amor, la energía crística es Piscis.

Las terapias alternativas, como el uso de las flores de Bach, el Reiki, la homeopatía y la meditación, entre otras; ayudan a sanar el cuerpo y la mente de las personas, también están regidas por este signo.

Todas las actividades que permitan al hombre evadirse de la realidad, por ejemplo, ver la televisión por varias horas, ir al cine y todo lo que comprenda el mundo de las imágenes y los símbolos -la fotografía y la publicidad-  son cuestiones típicamente piscianas. Soñar, imaginar o vivir un hechizo por algún tiempo son experiencias de este sol.

Otro arquetipo pisciano es el Chamán que posee las facultades de comunicarse con los espíritus (viaja a otros niveles de la realidad) y de sanar a su gente. 

El autismo, también se corresponde con Piscis, es un trastorno psicológico que se caracteriza cuando una persona vive sumergida en su mundo.

Algunos nativos de este sol pueden sufrir alergias, porque son tan sensibles que reaccionan a algunas situaciones del medio ambiente donde viven.

Piscis es el doceavo signo del zodiaco y su sol rige desde el 19 de Febrero hasta el 21 de Marzo. Su elemento es el agua. Su símbolo está formado por dos peces o dos cuencos unidos por un cordón. Un cuenco representa el alma y el otro la personalidad del ser humano, conectados por el hilo de la vida.

Su planeta regente es Neptuno, en la mitología romana es el Dios de los Mares que gobierna las aguas. En la carta natal su ubicación nos muestra dónde podemos estar confundidos, ilusionados o idealizando algo a alguien, entre otras cuestiones.

Se corresponde con la Casa 12, ámbito del inconsciente colectivo, la energía al servicio de los demás y la vocación profunda. 

“En el mes de Piscis, podemos experimentar y aprender que en el mundo no hay ninguna seguridad absoluta (algo que Virgo siempre busca) y que la seguridad se encuentra en la inseguridad”. Ya que siempre todos los sucesos fluyen en forma permanente.

Órganos del cuerpo regidos por Piscis: los pies, los ganglios y vasos linfáticos.

Profesiones piscianas: músico, dibujante, cineasta, místico, tarotista, psicólogo.

Personajes famosos del signo: Frederic Chopin, Victor Hugo, Miguel Angel, Botticelli, Albert Einstein, Anais Nin, Edgar Cayce, Roberto Assagioli, Gabriel García Marquez, Astor Piazzolla, José de San Martín, Fito Paez y Ciro Pertusi.

Colabora: Claudia Aguilar

Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Estudiante del 3er año de la Carrera de Astro-Síntesis del Centro Astrológico de Misiones. 376- 154334171

Foto: Collage de Marina Berraz Ibarra y aportes de alumnas del Grupo Aries. 

Fuente: Textos de Astro-Síntesis de Alejandro Luna y Adriana Sánchez. Editorial Astro-Síntesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *