Eugenio Carutti: “Creo que el tiempo es uno de los grandes misterios la ciencia no sabe que es el tiempo y no existe ningún filosofo que haya tenido una comprensión profunda del tiempo creo que la astrología es la tradición que mas nos pone en contacto con este misterio entre el tiempo psicológico del presente, pasado futuro, con nuestros relatos del pasado y expectativas del futuro. Y un tiempo diferente, que es el despliegue de la información de lo que realmente somos, que tiene un orden, secuencias de información acerca de nosotros. Quiero decir, que no pensamos mucho acerca de esto, pero, en el momento en que nacemos, obtenemos la carta natal y solemos pensar que los tránsitos y progresiones son cosas que suceden posteriormente en la carta natal; pero en realidad la carta natal es la semilla que contiene en si misma todos los algoritmos, todas las secuencias de como esa información se va a expresar a lo largo de la vida. Es un tiempo que está previamente ordenado…-“Ahora estoy con un tránsito de Saturno en oposición al Sol (natal)”Y podría decir-“OH!! Justo ahora!!”Pero, en realidad, esto se ha establecido desde el inicio yo soy este momento. Soy el individuo a quien en este momento se le revela nueva información tanto en las relaciones internas como externas que permanecía oculta previamente.En nuestra manera separada de percibir y vivir a partir de la cual pensamos-Oh!! Porque está pasando esto en este momento?Y es porque yo SOY este momentoLo que somos y la secuencia, el despliegue de la información de lo que somos instante a instante es un gran misterio…Tarnas: “Si. Estoy muy de acuerdo. Y esa consciencia puede tener un efecto sanador, aceptar la realidad como es en vez de estar en un estado de constante queja o resistencia.Creo que la manera en que la Carta Natal contiene una semilla, como has dicho, el potencial, la totalidad en potencia que está alli mismo, de manera muy misteriosa…

ALEJANDRO LODI

Alejandro Lodi es Escritor, Astrólogo y Docente.

Astrología Humanista. Alejandro Lodi. Y conocerás el Universo y a los dioses

https://alejandrolodi.wordpress.com/novedades/

Planetas y la formación de la personalidad por Alejandro Lodi , que tuvo lugar en Alcover (Tarragona) los días 26 y 27 de junio de 2015, dentro del Festival Astro Nature. Astrología Humanística Presencia de Alejandro Lodi y Beatriz Leveratto Planetas y la formación de la personalidad Planetas y la emergencia espiritual Los planetas y las edades de la vida Quirón, el dolor como portal transpersonal

Primera ponencia de Eugenio Carutti en el marco del segundo Congreso de Astrología de Chile-2016. Acerca del hecho astrológico y la interpretación que el ser humano hace del mismo, la relación entre Astrología y Psicología y el zodíaco como matriz de los arquetipos.

Segunda ponencia de Eugenio Carutti en el marco del segundo Congreso de Astrología de Chile-2016. Acerca del hecho astrológico y la interpretación que el ser humano hace del mismo, la relación entre Astrología y Psicología y el zodíaco como matriz de los arquetipos.

Eugenio Carutti – Cierre en el congreso de Astrología en Chile 2018
…”Entender y explicar una carta natal no cambia a nadie profundamente. Cambia, si en todo caso sus procesos mentales sin tener la potencia de llegar a sus emociones y cuerpo: “no produce un shock”; no junta lo que antes estaba separado en uno; no atraviesa las defensas de la personalidad sino que acomoda esta personalidad que quiere mejorar, que quiere crecer. Tarde o temprano nos damos cuenta que explicándole a otros o explicándonos, no hay sanción. Esto solo ocurre cuando hay una conmoción que sacude por completo la estructura personal, es decir, que cuando algo realmente me modifica, se tiene que dar un desconcierto, no un acomodamiento. Por tanto, lo importante no es lo que se dice sino si lo que se nombra provoca un darnos cuenta, un insight -tanto por parte del astrólogo como como por parte del consultante-. Entonces cambiamos nuestra manera de trabajar y más que interpretar y explicar creamos las condiciones para que la persona se de cuenta por si mism@ de las contradicciones, proyecciones, conflictos de los cuales se protege, es decir, de que lo que cree ser no coincide con su huella energética o carta natal; de que somos algo mucho más amplio, misterioso que lo que nuestra identificación subjetiva clama. Nadie puede sanar/curar a otro, quizás solamente podamos crear un contexto para propiciar este darnos cuenta. Esto, en última instancia, es lo que hace la vida con nosotros, es lo que llamamos destino, sucesos cotidianos aparentemente azarosos. Cuando llegamos a esta etapa nos damos cuenta que no podemos sanar/acompañar a nadie si antes esto no se comprendió profundamente en uno mismo” …Eugenio Carutti
 

Entrevista a Alejandro Lodi…Saturno
“Saturno es la función psíquica que nos permite desarrollar realidad, en realidad Saturno nos permite “realización” para realizar
tenemos que estar en sintonía con las leyes del orden de la naturaleza e incluso del orden construido por la sociedad…
-El talento realizador viene de la mano de Saturno y tiene mucho que ver con reconocer los propios límites sin lo cual se malograrían
nuestras realizaciones, no sería posible realizar. Nuestra intuición y nuestra aspiración para realizarse necesitan tener un alineamiento y un reconocimiento de las posibilidades objetivas que nos ofrece la vida para llevarlas a cabo…”

https://alejandrolodi.wordpress.com/novedades/

¿Qué es la astrología? – Reportaje en TVE a Martina Carutti

SILVIA NEIRA docente de Astrología en Casa XI directora del espacio La Casa del Rio: Espora 3160, Olivos

Ascendentes Introducción

Ascendente Aries

Ascendente Tauro



Ascendente Géminis

 Ascendente Cáncer

 Ascendente Leo

 Ascendente Virgo

 Ascendente Libra

 Ascendente Escorpio

Ascendente Sagitario

Ascendente Capricornio

Ascendente Acuario

Ascendente Piscis

Dinámica aspectos en astrología

El surgimiento de una nueva inteligencia – Estamos ante cambios planetarios importantes. La humanidad los vive de diferentes maneras: algunos confían ciegamente en las fuerzas de los mismos y otros lo hacen de manera apocalíptica. Eugenio Carutti nos cuenta acerca de la existencia de una Inteligencia planetaria que nos impulsa a desarrollar una nueva mente, una nueva manera de percepción. Inteligencia planetaria es a su vez el libro cuyo autor invita a un acercamiento de mentes.

Eugenio Carutti astrólogo y director de Casa XI Escuela de Astrología

Primera Parte El desarrollo de la especie humana en la actualidad

“En el tiempo de Acuario florecen las flores con inteligencia vincular, las que tienen capacidad de vincularse con lo diferente”

https://www.youtube.com/watch?v=0upp0_kQmmE

VANESSA GUAZZELLI

Lilith La Luna Negra

LUNA NEGRA : de lo visceral o lo sublime La Luna Negra (Lilith) es el punto del apogeo lunar, marcando la relación de la Luna con la Tierra. Está ligada a temas como gravedad, gestación, materialización, cuerpo, grandes dificultades y grandes talentos. Desde lo visceral, contiene la potencia de lo terrible o de lo sublime. Abordaremos este punto astrológico extremamente significativo, desde la perspectiva astronómica y desde su interpretación simbólica ligada a elementos, modalidades y signos, destacando principios interpretativos, a través de ejemplos, verificando su aplicación práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *